Taxis Aeropuerto

Si estás interesado en conocer cómo funciona el servicio de taxi en el Aeropuerto de Costa Rica y descubrir la opción más económica para viajar, has llegado al lugar indicado. A continuación, te proporcionaremos información detallada sobre el funcionamiento de los servicios de taxi en el aeropuerto y te mostraremos algunas alternativas económicas que podrías considerar.

Taxis Aeropuerto número de teléfono

Si deseas comunicarte con las líneas de taxis del Aeropuerto, lo podrás hacer a través de su página web o por su línea telefónica de atención al cliente. Podrás consultar lo siguiente:

  • Tarifas y costos.
  • Reservas y disponibilidad.
  • Información sobre la flota de taxis.
  • Políticas de equipaje.
  • Puntos de encuentro.
  • Tiempos de espera.
  • Información adicional.

Es por ello que, a continuación realizamos un cuadro donde podrás ver su línea telefónica y sus horarios de atención al cliente:

Empresa  Teléfono Whatsapp Horario de Atención
Taxis Coopentranstura +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113 +(506) 8475-36-39 De lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM / De sábado a domingo y feriados de 9:00 AM a 6:00 PM
Taxis Unidos 22215044 +50622216865 De lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM / De sábado a domingo y feriados de 9:00 AM a 6:00 PM
Taxicab +(506) 2524-5456 +(506) 8366-4988 De lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM / De sábado a domingo y feriados de 9:00 AM a 6:00 PM

¿Qué tipos de Taxis hay en Aeropuerto?

En el aeropuerto de Costa Rica, oficialmente conocido como el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se encuentran disponibles varios tipos de taxis para que los pasajeros elijan según sus necesidades y preferencias. Estos son los tipos de taxis comunes en el aeropuerto:

  • Taxis regulares: Son vehículos sedán de diferentes marcas y modelos que ofrecen servicios de transporte privado.
  • Taxis ejecutivos: Son vehículos más lujosos y cómodos que los taxis regulares. Suelen ser sedanes de gama alta o SUVs, y ofrecen un nivel de servicio superior.
  • Taxis compartidos: También conocidos como shuttles o transporte compartido, estos taxis permiten a los pasajeros compartir el vehículo con otros viajeros que se dirigen a destinos similares.
  • Taxis adaptados: Existen taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Estos vehículos están equipados con rampas o elevadores para facilitar el acceso de sillas de ruedas.

Las compañías de Taxis que cuentan con una línea en el Aeropuerto, son las siguientes:

Taxis Coopentranstura

Taxis Coopentranstura es una compañía de transporte oficial del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el cual ofrece una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, color naranja, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Su servicio de transporte esta disponible las 24 horas de los 365 días del año. Los conductores son bilingües y están capacitados para ofrecer una excelente atención al cliente.

Taxis Unidos

Taxis Unidos es una empresa de transporte que ofrece servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y en otras áreas de Costa Rica. Este servicio de taxi es una opción popular para los pasajeros que desean trasladarse desde el aeropuerto a sus destinos en Costa Rica. Sus vehículos son color naranja, tipo híbridos, microbuses y vehículos aptos para pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Están disponible las 24 horas de los 365 días del año, ofreciendo un servicio de alta calidad y bilingüe.

Taxicab

Esta empresa de Taxis cuenta con unidades nuevas con aire acondicionado y choferes profesionales bilingües que ofrecen una atención al cliente de excelencia. Poseen vehículos para todas las necesidades de transporte, son de color naranja y ofrecen botellas de agua de cortesía. Están disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Taxis Aeropuerto cerca de mí

Los Taxis de esta zona cuentan con una parada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, San José, Costa Rica. Lo que te permite mayor accesibilidad a sus servicios debido a que se encuentran a las afueras del aeropuerto. Igualmente, cuentan con sede en Costado del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós de la Provincia de Guanacaste, Liberia, 50101, Costa Rica. Sus servicios están disponibles las 24 horas del día.

Tarifas de los Taxis en Aeropuerto

Los taxis del aeropuerto generalmente tienen tarifas fijas establecidas por el gobierno o por la administración del aeropuerto. Estas tarifas suelen estar basadas en zonas o destinos específicos. Es por ello que, realizaremos un cuadro donde podrás fijarte en el precio aproximado que exigen estos Taxis:

Empresa  Ruta Tarifa Aproximada
Taxis Coopentranstura Desde Aeropuerto hasta Centro San José ₡4,000 colones
Taxis Unidos Desde Aeropuerto hasta Playa Tamarindo ₡1,050 colones
Taxiscab Desde Aeropuerto hasta San José del Cabo ₡1,300 colones

Es importante que sepas que los precios pueden variar dependiendo de la hora, destino y el tipo de servicio que elijas para transportarte a tu lugar de llegada.

Como conclusión, los Taxis del Aeropuerto cuentan con un excelente servicio. Sin embargo, cuentan con muchas quejas debido a que sus clientes consideran que cobran tarifas excesivas.

Igualmente, te invitamos a que visites BuscoBus, ya que podrás descubrir una amplia gama de servicios de transporte, incluyendo autobuses urbanos, tranvías, trenes, y mucho más. La plataforma te brinda información detallada sobre las rutas, horarios, tarifas y paradas de cada servicio, lo que te permite planificar tus viajes de manera conveniente y eficiente.

Preguntas Frecuentes

¿Es necesario dar propina al conductor del taxi?

Dar propina al conductor del taxi en Costa Rica no es obligatorio, pero es común y se aprecia. Una propina del 10% al 15% del costo del viaje es una práctica común para mostrar gratitud por el servicio.

¿Son seguros los taxis del aeropuerto en Costa Rica?

En general, los taxis del aeropuerto en Costa Rica son seguros. Sin embargo, siempre es recomendable tomar precauciones normales, como verificar que el taxi tenga licencia y esté debidamente identificado, y asegurarse de que el taxímetro esté funcionando correctamente.

¿Puedo pedir un recibo después del viaje?

Sí, puedes solicitar un recibo al conductor después de completar tu viaje en taxi. Esto puede ser útil para propósitos de reembolso o contabilidad, así como para tener un registro de los detalles del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *