Opinión General

Opinión General

Aceptable

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Aceptable

Atención del Staff

Atención del Staff

Aceptable

Condición  del autobús

Condición del Bus

Pésimo

TUASA, o bien, Transportes Unidos Alajuelenses S.A. Esta empresa se encarga de llevar a sus usuarios en rutas hacia la provincia de Alajuela solamente, aunque en el camino se realice una parada en Heredia. Su flota es comprometida con el carbono neutral, para ser amigables con el ambiente. Sus buses salen de la terminales correspondientes de Grupo Tuasa.  Para contactarlos, puedes llamar al Tel. 24311408, e un horario de 7:30 a.m a 5:30 p.m o escribir al correo, contraloriadeservicios@grupotuasa.com.

Dónde compro el pasaje de Grupo Tuasa

Por el momento el pasaje se paga directamente al chofer, los precios no son muy altos  por eso no es necesario comprar tiquetes, además, como con la mayoría de las empresas, los adultos mayores no deben pagar su pasaje solo enseñar su cédula de identidad.

Horarios y precios de los tiquetes de Tuasa

Los buses de la empresa Tuasa salen cada 5 ó 10 minutos, dependiendo de la ruta, son muy frecuentes y los precios son muy cómodos, no superan los ₡ 600

A continuación las rutas principales operadas por Tuasa:

Desde Hacia Precio
Alajuela San José ₡ 570
San Joaquín San José ₡ 550-590
Alajuela Aurora ₡ 205
Alaujuela San Juan ₡ 250
San José Alajuela ₡ 570

Algunos puntos para tomar en cuenta si viajas con Tuasa:

  • Recuerda que hay un bus directo con ruta San José-Alajuela y viceversa, muchos pasajeros suelen confundirse y el chofer tiene prohibido hacer paradas no autorizadas.
  • También es importante que sepas, que el bus colectivo, tiene dos rutas, una por el INVU (Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo) y otra por City Mall. Así que verifica la ruta antes de subirte al bus.

Servicios de Tuasa

  • La flota completa, sea de servicios especiales o de uso cotidiano ofrece rampas para transportar usuarios en sillas de ruedas.
  • Todos los buses cuentan con puertos USB, ideal para cuando vas sin carga en el teléfono.
  • Tuasa cuenta con una flota que se utiliza para servicios especiales, trabaja a nivel nacional e internacional. Estos si se encuentran equipados con Wi-Fi, aire acondicionado, baño y pantallas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto se debe pagar por exceso de equipaje?

  • Todo equipaje extra debe pagar desde los ₡1000 dependiendo de su tamaño, esto se debe hablar directamente con el chofer o el fiscal de la terminal.

¿Puedo viajar con Mascotas?

  • Lamentablemente no puedes viajar con tu mascota, la empresa pretende evitar problemas con otros usuarios, además que los buses suelen ir muy llenos dependiendo de la hora. Es mejor evitar y buscar una solución alterna para transportarla.

¿Qué pasa si una maleta se extravía?

  • Si una maleta se extravía o se confunde, deberás reportar directamente al OIJ, la empresa Tuasa no tiene un procedimiento a seguir porque es muy extraño que se pierda una maleta, los pasajeros no suelen usar el maletero con regularidad.

¿Cómo identifican mi maleta?

  • Para identificar tu maleta es buena idea que estés atento en el lugar donde el chofer la puso y que lo acompañes a buscarla para asegurarte que es la tuya, sería ideal que le colocaras un identificador llamativo. Recuerda que el dueño es quien conoce su maleta mejor que nadie.

¿Cómo identifico el bus correcto?

  • Es normal confundirse de bus, pero es necesario que prestes atención a los letreros electrónico que se encuentran por fuera y en la parte superior del bus. No leas la mitad del letrero, espera a que pase completo. Si vas tarde, pregúntale al chofer antes de pasar por la barra electrónica o a algún usuario en la fila.

¿Cuál bus va hacia el aeropuerto?

  • Todos los buses que hacen paradas durante el viaje van hacia el aeropuerto. Asegúrate de no subirte en el bus que va en rutas directas de San José-Alajuela ó de Alajuela-San José

Terminales de Transporte de Tuasa

Las terminales de Tuasa más importantes son:

  • Terminal San José
  • Terminal Alajuela

 

Evalúa tu experiencia con Grupo Tuasa y ayuda a otros usuarios:

Email (Obligatorio)

Nombre (Obligatorio)

¿Cómo consideras la Puntualidad del Bus?

¿Cómo consideras Atención del Staff?

¿Cómo consideras Estado del Bus?

Escribe tu opinión sobre el servicio de la empresa (Obligatorio)

 

Opinión General

Opinión General

Aceptable

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Aceptable

Atención del Staff

Atención del Staff

Aceptable

Condición  del autobús

Condición del Bus

Pésimo

Carlos mora garro (Hace 6 días)

Buses en mal estado, los asientos están todos flojos los respaldares se mueven y aplastan al que está atrás y el de adelante tiene que irse encogido. Los cargadores usb no sirven. Debería extender servicio a La Aurora por Río Segundo ya que no opciones en Río Segundo.

Servicio Malo

Cindy (Hace 12 días)

La limpieza de los buses es pésima, se ven cucarachas en los buses y mucha basura. Deberían tener un poco más de cuidado con eso.

Servicio Aceptable