Opinión General

Opinión General

Bueno

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Excelente

Atención del Staff

Atención del Staff

Pésimo

Condición  del autobús

Condición del Bus

Excelente

Pulmitan de Liberia es una empresa que fue comprada por Grupo Caribeños en el 2010, con el fin de expandir su servicio hasta la provincia de Guanacaste, algunos prefieren decir que son empresas hermanas con diferentes terminales. Pulmitan se encarga de hasta 12 ciudades diferentes, no solo transporta a sus residentes sino que lleva a los lugares preferidos de los turistas.

Si necesitas contactarlos puedes llamar a su call center de terminales al número 22220610, ellos brindaran la toda la información que necesites, son muy atentos en el servicio al cliente.

Cómo comprar el pasaje de Pulmitan de Liberia

Los tiquetes se compran directamente en la boletería, puedes comprar el de ida y el de regreso juntos, aún no hay facilidades para comprarlos por internet u otros medios por lo que es recomendable comprarlos con anticipación o llegar temprano a la terminal.

  • Los tiquetes se pueden comprar hasta con 15 días de anticipación como máximo.
  • Puedes comprar un tiquete a nombre de alguien desde cualquier terminal.
  • Si pagas el pasaje directamente con el chofer no olvides revisar tu vuelto frente a él para evitar inconvenientes.

Horarios y precios de los tiquetes de Pulmitan de Liberia

La empresa tiene una disponibilidad de horarios desde las 3:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, variando los horarios según su destino. Durante la temporada alta los horarios se extienden, los buses pueden llegar a salir con una diferencia de 15 minutos,  en temporada baja según la ruta el último bus es a medio día, por lo que es importante revisar los horarios o llamar a la empresa.

A continuación las rutas principales operadas por la empresa Pulmitan de Liberia:

Desde Hacia Precio
San José Liberia ₡ 3965
San José Tilarán ₡ 4065
San José Cañas ₡ 2950
San José Upala ₡ 4310
San José Playas del Coco ₡ 3540

Algunos puntos para tomar en cuenta si viajas con Pulmitan de Liberia:

  • No es recomendable utilizar Pulmitan de Liberia para llegar a playas como Tamarindo, Nicoya y Flamingo, es mejor utilizar los buses que van directo a estos lugares. Con Pulmitan de Liberia, tendrías que caminar hacia la terminal de otra empresa o encontrar las paradas de los buses que van hacia esos destinos.

Servicios de Pulmitan de Liberia

Los servicios ofrecidos por Pulmitan de Liberia dentro de sus buses son:

  • Hay buses de dos pisos pero ya están ubicados por horario, el administrador ya lo tiene predicho pues es quien está a cargo; sin embargo, si hay mucha gente puede tomar la decisión de colocar un bus extra.
  • Casi todos los buses tienen aire acondicionado.
  • Los buses no cuentan con baño pero es común que hagan al menos una parada y te de tiempo de usar uno.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo cambiar la fecha de mis tiquetes?

  • Este procedimiento no es permitido por Pulmitan de Liberia, se espera que el cliente tome la responsabilidad y compre un nuevo tiquete, así mismo si necesitara cambiar la hora. Debe estar muy seguro de viajar ese día y si se presentara un inconveniente una idea es intentar vender el tiquete a alguien más.

¿Qué pasa si extravían mi maleta?

  • Es responsabilidad del cliente cuidar de su maleta, según las políticas de la empresa, ya que no las etiquetan al pagar tu tiquete. Por eso es recomendable llevar tu maleta con un identificador, si es posible con nombre y número de contacto por si el chofer la ha dado a otra persona. En caso de no recuperar tu maleta recuerda que puedes poner la denuncia en el OIJ.

¿Los menores de edad pagan tiquete?

  • Todos los menores de edad pagan su espacio excepto si la edad es igual o inferior a 3 años, porque suelen ir en los regazos de los padres.

¿Cuánto tiempo dura la parada para ir al baño y comer?

  • Normalmente dura 30 min, y para casi todas las rutas la parada es en el restaurante “Parqueo”, en Miramar de Puntarenas.

¿Puedo transportarme con mi mascota?

  • Como la mayoría de las empresas es prohibido viajar con cualquier mascota aunque ésta sea pequeña, por lo que es mejor planear quién podría cuidarla mientras viajas.

¿Qué pasa si pierdo mi tiquete?

  • Si pierdes tu tiquete lamentablemente la empresa no se hará responsable, ni hará reembolsos si por alguna razón pierdes el bus, sea enfermedad o que sólo ibas tarde, por eso debes cuidar muy bien de él y estar a la hora en punto para tomar el bus.

Terminales de Pulmitan de Liberia

Las terminales de Pulmitan de Liberia son:

  • Terminal San José
  • Terminal Peñas Blancas
  • Terminal Cañas
  • Terminal Tilarán
  • Terminal Liberia
  • Terminal Playas del Coco
  • Terminal Upala
  • Terminal las Juntas
  • Terminal Brasilillo
  • Terminal La cruz

Evalúa tu experiencia con Pulmitan de Liberia y ayuda a otros usuarios:

Email (Obligatorio)

Nombre (Obligatorio)

¿Cómo consideras la Puntualidad del Bus?

¿Cómo consideras Atención del Staff?

¿Cómo consideras Estado del Bus?

Escribe tu opinión sobre el servicio de la empresa (Obligatorio)

 

Opinión General

Opinión General

Bueno

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Excelente

Atención del Staff

Atención del Staff

Pésimo

Condición  del autobús

Condición del Bus

Excelente

Amelia (Hace 6 días)

Tuve una situación con el pasaje de un bus de Pulmitan, por lo cual, en el lugar, me dirigí hacia el administrador, que se portó de manera irrespetuosa, me gritó y inclusive me indicó que por mi culpa le había caído mal el almuerzo y al final no me solucionó. No tiene buen trato a los clientes. El administrador me parece una persona sin estudios, no tiene valores ni buenas costumbres. La verdad mi posición como usuario y cliente de Pulmitan de Liberia me hizo sentir muy molesta y decepcionada que una gran empresa tenga personal de este tipo.

Servicio Bueno