Opinión General

Opinión General

Bueno

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Bueno

Atención del Staff

Atención del Staff

Bueno

Condición  del autobús

Condición del Bus

Bueno

Empresa Alfaro ó Transportes Alfaro nació gracias a la idea de un joven emprendedor por llegar hasta Nicoya, Guanacaste, a pesar de los ríos sin puentes y caminos en mal estado de los años 50. Actualmente sus viajes son principalmente hacia los destinos turísticos, Nicoya, Santa Cruz, Sámara, Hojancha y Tamarindo. Abarcando también algunas pequeñas ciudades de la provincia, como Garza, Lagunilla, Santa Rosa, Santa Ana, Huacas, Villareal, Porte Golpe, Belén y Filadelfia.

Si deseas contactar a esta empresa, puedes llamar a al teléfono, (506) 2261-2640 / (506) 2519-9954 o al correo contabilidad@empresaalfaro.com

¿Dónde comprar el pasaje de Empresa Alfaro?

El pasaje para viajar con la Empresa Alfaro lo puedes comprar en su página web oficial empresaalfaro esta es exclusiva para comprar tiquetes, los precios son constantemente actualizados por el ARESEP.

  • También, puedes comprar tu pasaje en la ventanilla. Si te encuentras en San José, esta estaría ubicada en el segundo piso de la Terminal 7-10.
  • En la página web de la empresa también podrás comprar los tiquetes.

Horarios y precios de los tiquetes de Empresa Alfaro 2023

Los Horarios que Empresa Alfaro en rutas a Guanacaste son variados, algunos buses salen desde las 5:00 a.m ó el último en salir es a las 3:00 p.m, por eso debes informarte antes de llegar a la terminal. Los precios rondan desde los ¢3,560 hasta los ¢5,180, los cuales son bastante cómodos para la cantidad de horas de viaje.

Servicios Transporte Alfaro

  • Empresa Alfaro por el momento, no tiene habilitado ningún servicio adicional para sus usuarios. Como el viaje es por más de 3 horas hay una parada para ir al baño.
  • Aire acondicionado.

Preguntas Frecuentes

¿Empresa Alfaro hace una parada en el aeropuerto?

  • El bus que va en ruta Guanaste-San José, sí pasa por el aeropuerto. La ruta San José-Guanacaste no pasa por ahí.

¿Empresa Alfaro tiene ruta a Playa Tamarindo, Guanacaste?

  • Empresa Alfaro no llega a Playa Tamarindo, tiene un desvío 5km antes de llegar ahí, por lo que debes informarte con otra empresa de buses que tenga ruta hacia esas zonas de Guancaste y así no te vayas a extraviar.

¿Cuánto se debe pagar por exceso de equipaje?

  • El precio por llevar exceso de equipaje siempre depende del tamaño, esto debes hablarlo directamente en boletería.

¿Puedo cambiar la fecha de mis tiquetes?

  • Para cambiar tiquetes de Empresa Alfaro, debes dirigirte hacia la ventanilla al menos 2 horas antes de que salga el bus, o bien, la página de internet tiene una sección que dice, Cambiar Tiquetes y sólo se puede cambiar por otro tiquete que tenga el mismo valor.

¿Cobran por cambiar la fecha de mi tiquete?

  • En línea sí cobran el cambio, dependiendo del trámite el precio ronda de los ¢100 a los ¢1000

¿Qué pasa si una maleta se extravía?

  • Si tu maleta se extravía debes hablar primero con el chofer, luego comunicarte al teléfono de la central 22612640 ó al teléfono para quejas 61103000 y en última instancia presentar tu caso al OIJ.

Terminales de Transporte de Empresa Alfaro

Las terminales de Empresa Alfaro más importantes son:

 

Evalúa tu experiencia con Empresa Alfaro y ayuda a otros usuarios:

Email (Obligatorio)

Nombre (Obligatorio)

¿Cómo consideras la Puntualidad del Bus?

¿Cómo consideras Atención del Staff?

¿Cómo consideras Estado del Bus?

Escribe tu opinión sobre el servicio de la empresa (Obligatorio)

 

Opinión General

Opinión General

Bueno

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Bueno

Atención del Staff

Atención del Staff

Bueno

Condición  del autobús

Condición del Bus

Bueno

Jose gabriel villegas osorno (Hace 13 días)

Son muy amables con las personas

Servicio Excelente

Geovanny (Hace 13 días)

bien

Servicio Aceptable

Betty Castro Castrillo (Hace 13 días)

1. jamas contestan los teléfonos. 2. Salen cucarachas en el bus 3. La gente baja en Esparza y luego van comiendo en el bus. 4. Algunas personas no usan mascarilla dentro del bus y no les dicen nada. 5. Se pide guardar distancia a la hora de abordar y adentro se va sin distanciamiento social. 6. Deberian recordar la ruta 160 de vez en cuando especialmente cuando se vaya con retraso en el horario.

Servicio Bueno

Randy Rojas López (Hace 13 días)

Me pareció muy bueno el chofer muy amable la puntualidad excelente en resumen muy buena

Servicio Excelente

Martha Marchena Marchena (Hace 13 días)

Bueno

Servicio Excelente

Verny Cabalceta (Hace 13 días)

Sin duda alguna, Empresa Alfaro se ha consolidado gracias a sus usuarios que es la razón de ser de la empresa como tal, sin embargo, nos vemos diezmado en el servicio, porque muchas veces la puntualidad falla a pesar de que no hay inconvenientes en carretera, implicando que quienes deben abordar otros buses hacia sus comunidades, se les dificulta. Los horarios no son los más viable para sus usuarios. Gracias.

Servicio Aceptable

Evelyn Vega (Hace 13 días)

Limpio

Servicio Excelente

Joaquin Alberto Ramírez campos (Hace 13 días)

Como es posible que ustedes contraten otro bus y se vate osea donde queda el profecionalismo de ustedes ala hora de contratar buses por em amor a dios el bus de la 1 de la tarde el domingo 4 de abril

Servicio Aceptable

Melvin Badilla Segura (Hace 13 días)

Bien

Servicio Bueno

German Meneses (Hace 13 días)

Limpio y seguro.

Servicio Excelente