Opinión General

Opinión General

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Atención del Staff

Atención del Staff

Condición  del autobús

Condición del Bus

Grupo Blanco, en una de las empresas encargadas de llevar a sus usuarios en rutas hacia Pérez Zeledón, Palmares y algunos lugares específicos de Puntarenas. En el 2013 se unió con las empresas Transportes Blanco, Blanco Lobo, Mopvalhe y Barrantes Elizondo para formar una sola.

Para contactarlos, puedes llamar al Tel. (506) 2771-2550, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m ó Sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.d, también puedes escribir al correo, contraloriadeservicios@grupoblanco.cr.

¿Dónde compro el pasaje de Grupo Blanco?

Esta empresa tiene habilitada una plataforma para que puedas comprar los tiquetes en línea, o bien, si es de tu preferencia, en ventanilla.

  • Los tiquetes puedes comprarlos con 3 días de anticipación si los adquieres en boletería. Si los compras en línea, puedes obtenerlos hasta 15 días antes.
  • Si vas con poco tiempo, recuerda que debes hacer la compra con un mínimo de 20 minutos de antelación a la hora de salida del autobús.
  • Al comprar en línea deberás pagar un recargo extra por servicios, el total es de 350 colones.

Horarios y precios de los tiquetes de Grupo Blanco

Los buses de la empresa Grupo Blanco salen en horarios muy diversos, el primer bus sale a las 4:45 a.m y a las 6:30 a.m ya están funcionando todas la rutas. El último bus en salir es a las 10:15 p.m, pero recuerda revisar los horarios porque algunas rutas tienen su último viaje a las 3:00 p.m.

Los precios de esta empresa no son muy elevados, rondan desde los ₡ 1840 hasta los ₡ 7690

A continuación las rutas principales operadas por Grupo Blanco:

Desde Hacia Precio
Puerto Jiménez San José ₡ 7,690
Puerto Jiménez San Isidro ₡ 4,855
Quepos San Isidro ₡ 2,475
San Isidro Quepos ₡ 2,475
San Isidro Puerto Jiménez ₡ 4,855
San Isidro Uvita ₡ 1,845
San José Puerto Jiménez ₡ 7,690
Uvita San Isisdro ₡ 1,845

Servicios de Grupo Blanco

  • El bus de San José – Puerto Jiménez y Quepos – San Isidro tienen aire acondicionado.
  • Solo el bus de San José – Puerto Jiménez tiene Wi-Fi
  • Cámaras de seguridad dentro de todas las unidades.

Algunos puntos para tomar en cuenta si viajas con Grupo Blanco:

  • Ningún niño menor de tres años paga el pasaje aunque entre al bus caminando. Todo niño mayor de esa edad debe pagar el pasaje, aunque vaya en brazos de su familiar.
  • Cuando el bus va lleno y no hay nadie ocupando los asientos preferenciales, estos pueden ser ocupados por cualquier usuario. El chofer puede pedir que un usuario se levante para ceder ese espacio a personas que sí cumplen con los requisitos, sin embargo el chofer no puede obligar a nadie a levantarse.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto se debe pagar por exceso de equipaje?

  • Todo equipaje extra (más de dos maletas de mano) paga según el tamaño, pero el precio no excede al valor de dos tarifas de pasaje.

¿Puedo viajar con Mascotas?

  • Según la ley 9078, está completamente prohibido que los usuarios transporten mascotas, no es posible llevarlos ni en el maletero ni con su dueño en el asiento.

¿Qué pasa si una maleta se extravía?

  • La medida de prevención para que esto no suceda es que el chofer sea el único en abrir y cerrar el maletero. Pero, si una maleta se extravía por inoperancia del conductor la empresa brindará ayuda. Aún así, la ley no obliga a la empresa a hacerse cargo.

¿Tienen algún sistema para identificar las maletas?

  • Por el momento no hay forma de que el chofer identifique que la maleta te pertenece, pero la empresa asegura estar trabajando en un proyecto para tiquetes de identificación de maletas.

¿Puedo cambiar la hora y día de mi tiquete?

  • Puedes hacer un cambio de tiquete si lo compras en línea (por Web), hasta un día antes de la salida del autobús. Pero, no es posible cambiarlos en la ventanilla.

Terminales de Transporte de Grupo Blanco

Las terminales de Grupo Blanco más importantes son:

 

Evalúa tu experiencia con Grupo Blanco y ayuda a otros usuarios:

Email (Obligatorio)

Nombre (Obligatorio)

¿Cómo consideras la Puntualidad del Bus?

¿Cómo consideras Atención del Staff?

¿Cómo consideras Estado del Bus?

Escribe tu opinión sobre el servicio de la empresa (Obligatorio)

 

Opinión General

Opinión General

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Atención del Staff

Atención del Staff

Condición  del autobús

Condición del Bus