- Horarios y precios de los tiquetes 2024
- Algunos puntos para tomar en cuenta si viajas
- ¿Dónde compro el pasaje?
- Servicios
- Terminales de Transporte de
- Preguntas Frecuentes
Opinión General
Bueno
Puntualidad
Aceptable
Atención del Staff
Bueno
Condición del Bus
Bueno
TRANSTUSA, Transportes Turrialba, S.A tiene más de 40 años operando en la ciudad de Cartago, ofreciendo al cliente un servicio cómodo y seguro, además de precios accesibles para toda la población. Esta autobusera es asociada de la empresa Transportes ASM e Hijos junto con otras empresas como: Transportes Mora y Rojas, Tencio y Mora, Ciparo y Tradasa y la empresa Agrícola Ganadera Volcán Turrialba.
Esta empresa de buses posee también una flota nueva, la cual fue incluida pensando en la sostenibilidad ambiental del país. Además, sus choferes han sido capacitados para dar una buena experiencia al cliente durante el viaje. Si necesitas contactarlos puedes llamar al (506) 40361800 ó al correo [email protected], el horario de atención de llamadas que manejan es de 8:00 a 12:30 y de 1:00 a 5:30.
Horarios y precios de los tiquetes de Transtusa 2024
Transtusa tiene una gran variedad de horarios que empiezan desde las 3:45 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, según el punto de partida y el día de la semana. Se recomienda también, estar en la terminal unos 20 minutos antes para evitar inconvenientes, algunos buses salen con unos 3 minutos de anticipación.
A continuación las rutas principales operadas por Transtusa:
Desde | Hacia | Precio |
---|---|---|
San José | Turrialba | ₡ 1,755 |
San José | Juan Viñas | ₡ 1,545 |
Cartago | Turrialba | ₡ 1,040 |
Turrialba | Naranjo | ₡ 500 |
Turrialba | Siquirres | ₡ 1.380 |
San José | Cervantes | ₡ 1,155 |
Juan Viñas | Cartago | ₡ 830 |
Juan Viñas | Paraiso | ₡ 695 |
Cervantes | Cartago | ₡ 580 |
Algunos puntos para tomar en cuenta si viajas con Transtusa:
- El precio varía si el bus va en directo o es colectivo, también depende del punto de partida, si es en la terminal o en alguna de las paradas secundarias que realiza el bus.
- En días festivos o libres por obligación del gobierno es importante llamar a la empresa para saber sobre los cambios de horario.
¿Dónde compro el pasaje de Transtusa?
Los tiquetes los puedes comprar en la boletería de cada terminal, aunque la empresa también tiene habilitada su página web www.grupotranstusa.com para comprarlos en línea hasta con un mes de anticipación. Para dudas o asesoramiento en esta modalidad, puedes escribir al correo [email protected].
Algunos datos importantes:
- Recuerda preguntar por los precios para adulto mayor, ya que algunos pasajes son gratis.
- Los tiquetes en línea los puedes presentar en digital, si los imprimes deben ir sin tachones, manchas o cualquier marca que ponga en duda su validez.
- Debes pagar un recargo adicional sólo si la compra del tiquete es en línea.
- Por cada transacción, puedes comprar un máximo de 10 tiquetes.
Servicios de Transtusa
- Aire acondicionado en algunas de las unidades.
- Los viajes no son de un tiempo superior a dos hora por lo que los buses no disponen con baño.
- Transtusa también ofrece servicios especiales y pone a tu disposición el alquiler de sus buses para actividades grandes, familiares ó escolares.
Terminales de Transporte de Transtusa
Preguntas Frecuentes
¿Qué horario tiene el servicio de encomiendas Transtusa en Turrialba?
El servicio de encomiendas funciona cada hora. Para más información, puedes comunicarte con la empresa a través de los siguientes teléfonos:
- San José: 4036-1825
- Turrialba:4036-1802
- Cartago: 4036-1831
¿Cuánto se debe pagar por exceso de equipaje?
- Se paga ₡1500 por cada equipaje extra, el máximo es de una maleta de viaje que transporta lo de uso personal. Los Fiscales de la empresa consideran extra: bicicletas, sacos y materiales grandes.
¿Puedo cambiar la fecha de mis tiquetes?
- Sí se puede cambiar, pero solamente el tiquete que fue comprado en la boletería y debes ir personalmente a hacer el cambio, si fue comprado por Internet no se puede cambiar.
¿Qué hacer si pierdo mis Tiquetes?
- El cliente debe hacerse responsable de su tiquete, la empresa no es flexible con las pérdidas debido a sus políticas.
¿Puedo viajar con Mascotas?
- Lamentablemente no es posible que viajes con tu mascota, muchas personas no se sienten a gusto con animales dentro del autobús, por lo que la empresa prefiere evitar disconformidades. Debido a la ley 7600 (Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad) sólo pueden abordar al bus los perros guía.
¿Qué pasa si una maleta se extravía?
- Normalmente se levanta una denuncia al OIJ, pues ellos tienen la autorización de pedir los vídeos de las cámaras (hay dentro de los buses y en los andenes) y así abrir un proceso para encontrar la maleta.
¿Cómo identifican mi maleta?
- A las maletas se les coloca una etiqueta, sin embargo este procedimiento se hace solo en la terminal y no en las paradas secundarias que realiza el bus porque el tiempo de llegada al destino aumentaría si el mismo chófer o algún ayudante se baja a etiquetar equipaje en cada parada.
Evalúa tu experiencia con Transtusa y ayuda a otros usuarios:
Opinión General
Bueno
Puntualidad
Aceptable
Atención del Staff
Bueno
Condición del Bus
Bueno
Luis Fernando Fernández Solano (Hace 2 años)
Todo lo anterior es aceptable lo que no es aceptable es que el sábado 5 de febrero me cobren 800 colones de paraíso a turrialba y el domingo 6 de febrero en la carrera de las 3 de la tarde de turrialba a paraíso me contaron 900 colones como le van a subir 100 colones a un pasaje de un día para otro cual es el precio oficial en la página oficial de esta empresa no aparece como. Antes el precio de ese viaje por qué?
Servicio Aceptable
Angie Cristina Molina F. (Hace 2 años)
Muy bueno el servicio de buses. Pero pienso que deben dar mas tiempo para bajarse de las unidades. Una vez que me estaba bajando el bus arrancó y me caí, varios golpes e incapacidad. Pero mchas gracias por el buen servicio.. Lindo día!
Servicio Excelente
Randall Astorga (Hace 2 años)
Buenos días. Día a día la tardanza y mal trato de algunos choferes. Buses sucios con asientos que terminan encima de uno. Porque están dañados . La ruta Turrialba hacia Cartago es un fiasco, algunos choferes concientes llegan temprano a Cartago. Otros lo que dicen es que tomen el bus de 3:45 am. Cosa que no es correcto porque si pueden llegar a tiempo pero dicen que si llegan antes les ponen otra ruta que hacer. Somos un pueblo sometido a sus desiciones y en muchas ocasiones cuando los buses se baran, y tenemos que pagar otro tiquete porque solo indican bajense se varo. Sin plan B a sus clientes. Se que son máquinas y se dañan como dicen los fiscales . Pero asta cuatro veces por semana. Y más. Veces porque estoy contando solo las de ida no las de venida de Cartago. Si alguien llega a leer esto agradecería que nos ayuden como pueblo que dependen de ustedes .
Servicio Malo